domingo, 8 de octubre de 2017

James Bond (Semic Strip) nº 1 Codenaam Nemesis - Josep Gual

James Bond (Semic) - 01 - Codenaam Nemesis (Nombre Código) - Josep Gual 1984

Traducción que comienzo de varios de los números de que dispongo de esta colección publicada en Holanda y que proviene de la editorial Semic escandinava. Josep Gual y Ramón Escolano son los dos autores españoles que vemos en esta colección, y ambos hicieron también otra en Escandinavia nuevamente, creo con fecha de un año antes, en el 83, colección de la que dispongo de varios números de la edición danesa y de la que daré cuenta aquí de alguno de sus números, del número 1, que ya estoy traduciendo, próximamente.



Josep Gual realizó el arquetipo físico de este James Bond del tebeo, y fue fielmente seguido por varios de los restantes dibujantes que le siguieron.

1984 es la fecha de publicación en Holanda de este primer número de lo que se llama "Semic Strip" de James Bond. Comenzó Josep Gual la serie y se fue alternando con Ramón Escolano Mataute en la producción de historias.

 El título no lo voy a alterar, ¿para qué poner "Codename Némesis" o "Nombre Código Némesis", si en Holanda -quiero decir "en holandés"- ya se entiende bastante bien así?





---muestra del trabajo de traducción una vez escritas las páginas...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, tómese su tiempo con el fin de que su comentario resulte lo más correcto posible.