miércoles, 6 de diciembre de 2017

La Isla de las Focas (Zeehonden-Eiland) Joan Boix

LA ISLA DE LAS FOCAS
(Zeehonden-Eiland) 


Historia que Joan Boix realizó para la Oberon y que encuentro publicada en la revista Tina, también algunas otras de la misma texitura hechas para ser publicadas originalmente en UK, y supongo que allí se publicarían, todas para Oberon, según el propio dibujante cuenta, y que traduzco de estas páginas holandesas en lengua dutch para ir completando la obra inédita en español de este gran dibujante español que es Joan Boix Solasegalés.

La historia nos narra la particular relación que existe entre una niña isleña, Magda van Til (magdalena en los desayunos), y una foca macho que responde al nombre pomposo de King. Magda tendrá que intervenir para preservar el ámbito y la vida de sus queridas amigas focas... ¡menos mal que son "focas", digo pocas... ya que sabemos bien que son muchas ya hay negocio para las grandes empresas y no las salvaría nadie ni ninguno!...

Doy en pensar que la edición que se hiciera -presumiblemente- en el Reino Unido no sería en color, como lo es ésta edicion holandesa, pero no es seguro completamente.


---muestra del trabajo de traducción una vez escrito en sus páginas y adaptada la traducción del mejor modo que este traductor cree posible.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, tómese su tiempo con el fin de que su comentario resulte lo más correcto posible.