jueves, 15 de febrero de 2018

Steve Drake_El cuerpo desaparecido - José Carlos Pizarro

STEVE DRAKE
EL CUERPO DESAPARECIDO


 Primera historia o aventura de esta serie de "Steve Drake" que fue publicada en los Países Bajos, léase Holanda, y cuyo autor, tanto de guiones como de dibujos fue el madrileño José Carlos Pizarro, un excelente autor de historietas.

La serie fue publicada en otros países, y en algún caso tuvo el título general de "Drake & Drake", supongo que en UK sería así.

 Esta es, al parecer la serie más importante de José Pizarro, cuya obra quedó, prácticamente toda, en el mercado extranjero a través de agencias.

Una curiosidad es que tras obtener la versión en portugués de esta misma historia, he podido comprobar que dicha versión, que fue publicada posteriormente pues la primera fue la edición holandesa, pues que la en portugués tienes varias viñetas que no aparecen en ésta otra presente, lo cual me lleva a preguntarme si esta primera edición no fue mutilada con el fin de ajustar a la paginación, y en realidad la versión completa es la portuguesa en donde se recibiráin las páginas primigenias y los lusos no hicieron ningún recorte. Es un asunto que pasaré a exponer en el blog de Tebeos de Factura Hispana 2, que para eso está.

El formato en que se publicaron estas historias en Holanda fue en la llamada "tira holandesa", que como puede verse no daba mucho de sí.








---muestra del trabajo de traducción una vez escritas las páginas de esta historia de corte detectivesco y policíaco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, tómese su tiempo con el fin de que su comentario resulte lo más correcto posible.