jueves, 19 de julio de 2018

Anderson PSI Division_Golem - Enrique Badía Romero

PSI DIVISION ANDERSON
en
GOLEM


Esta es la primera historia que encuentro de Enrique Badía Romero sobre el mundo del Juez Dredd, de Mega-City o Mega-Ciudad, de la PSI Anderson, y todo ese universo del futuro, universo que es seguro que no llegará a ser; ni así, ni de ninguna otra forma.

Anderson es como el juez Dredd -creo, o parecido-, una suerte de policía y juez en uno (perdón, en una) que no se anda con chiquitas a la hola de planchar una corbata o romper los huevos, lo que sea necesario hacer, y dar matarile a quien se lo merezca. Guapa sí, guapa pero letal.

Argumento: Unos chiquillos se andan con chiquilladas y con un libro viejo que han encontrado van y convocan la venida de un mito jodido, digo judido, perdón, judío...; en fin que hacen un Golem, que es un monstruo feo y mal hecho que lo único que sabe hacer es matar sin más. Es como un corrupto pero en lo de  matar, no como los corruptos que son como golems, pero en lo de robar, no en lo de matar. Es su única diferencia.

Historia evidentemente dibujada por Enric Badía Romero, sus figuras humanas femeninas y rostros son una señal de identidad completa.

Muestra del trabajo de traducción...


---una vez escrito el nuevo texto en español en las páginas de viñetas, con algunos cambios textuales que el traductor haya hallado convenientes.

Por cierto, que este parece el mes de Badía Romero, por el número de traducciones suyas que estoy haciendo.
Y vendrán muchas más de este gran dibujante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, tómese su tiempo con el fin de que su comentario resulte lo más correcto posible.