jueves, 12 de julio de 2018

Manila_Encuentro con un hombre muerto - Julio Vivas

MANILA
en
ENCUENTRO CON UN HOMBRE MUERTO
(Begegnung mit einem Toten)


Historia de la serie "Manila" que encuentro en un número especial del año 1981. 

Realmente no estoy seguro de que el dibujante sea Enric Badía Romero, ya que los dibujos da la impresión como que no serían suyas a tenor de la fecha de publicación y su estilo de entonces, salvo que la historieta hubiera permanecido muchos años sin publicarse y fuera de otro modo suyo de hacerlo. Pero a mí me parece obra de un "imitador" (no me refiero a que se un imitador sino a que en algunos aspectos un dibujante distinto está obligado a darle cierto parecido a los personajes para que se sepa que pertenecen a la misma serie, entiéndaseme). Claro que, con lo que yo entiendo sobre dibujo, es más fácil que me equivoque que que acierte.

La única viñeta que sí me parece de Enric Badía (o que a mí me da el pego) es la última.


Parece que alguien entendido cree que se trata del dibujante Julio Vivas.

La historia no muestra ninguna firma ni acreditación alguna.

A la búsqueda de noticias que le reporten buen dinerillo, el reportero Manila penetra en los manglares de Florida infectados de saurios.

Muestra...


---del trabajo de traducción una vez escrito el texto en español en los bocadillos de las páginas... Bueno, ahora habrá que comérselos, los bocadillos digo.

OK

1 comentario:

Por favor, tómese su tiempo con el fin de que su comentario resulte lo más correcto posible.