miércoles, 16 de octubre de 2019

El Santo (Helgenen)_El Puente del Horror - Martín Salvador

EL SANTO
(Helgenen)
en
EL PUENTE DEL HORROR
(Skraekkens Bro)
dibujante: Santiago Martín Salvador
guionista: desconocido


"Helgenen" es como se llama "El Santo" en lengua danesa.

La siguiente página tras la portada estada dedicada a un fotograma de películas de "El Santo", películas que yo no recuerdo haber visto ninguna. 


En esta edición danesa de El Santo se publicaban historias venidas del mercado británico, como ésta, y también otras que procedían del mercado español directamente, y hechas, claro, por autores españoles. Las historias de Martín Salvador al dibujo se hicieron originalmente para el mercado británico.

Argumento de esta historia:
El Santo acude a la llamada de un viejo amigo, quien es arquitecto y se encuentra en un país centroamericano construyendo, o intentándolo, un puente, un puente que sufre demasiados accidentes que dificultan su construcción. El Santo, Simon Templar, irá a descubrir a qué obedecen los sabotajes y quién los provoca. 

Muestra del trabajo de traducción...



...una vez escritas las páginas danesas ahora en español.

La historia ha sido extraída del número danés...


Continuaremos traducciendo (vaya con la errata, queda bonita la palabrita con doble "c") y buscando obras de Martín Salvador inéditas en español, un autor de reconocida fama mundial. 


2 comentarios:

  1. Paco, lo que dices en tu comentario (que no se puede decir porque esa palabra que empieza por "des..." despierta las alarmas de quienes van cerrando blogs) no es una opción que se dé aquí. Las historias que yo traduzco son para regalárselas a sus autores o a sus familiares en caso de estar los autores fallecidos. Por otro lado, sí que hay algunas personas que reciben archivos de mis traducciones -no de todas- y las reciben porque son colaboradores que se toman la molestia de tratar de averiguar autores observando las historias que yo voy poniendo y descubrir así sus obras agenciales (o hechas para el extranjero), que aportar información valiosa al blog (a los blogs) de Tebeos de Factura Hispana.

    ResponderEliminar

Por favor, tómese su tiempo con el fin de que su comentario resulte lo más correcto posible.