viernes, 18 de octubre de 2019

Korak_Mac el canguro boxeador - Salvador Martínez

KORAK, EL HIJO DE TARZÁN
(Korak Tarzans Sön)
en
KORAK Y EL CANGURO BOXEADOR
(Korak og den boksende kaenguru)
dibujante: Salvador Martínez Carrillo


Tras comparar firmas de trabajos firmados por "S. Martínez" creo que el autor de estos dibujos es Salvador Martínez Carrillo, dibujante que toco todos los temas y todos los estilos de dibujo, y aunque no he conseguido ninguna información que pueda relacionar al autor con esta serie, la comparación de varias de las firmas plasmadas en las historias de Korak parece coincidir con la firma registrada en Tebeosfera para este dibujante. Lo cual no exime de cometer un error de identificación, eso siempre será posible que pueda darse.


Argumento:
Un espectáculo de boxeo tiene como reclamo del show a un canguro con arte natural para el boxeo, canguro llamado Mac, que sorprende a los asistentes con su estilo que da el golpe. Los amigos de lo ajeno siempre están al tanto para robarse todo aquello que pueda dar beneficios, y capturan al canguro llevándoselo por esas junglas de dios. Y luego entrará en juego Korak...

Muestra del trabajo de traducción...



...una vez escritas las páginas danesas, ahora puesto el texto en lengua española.

La historia ha sido extraída de...


...número cuya portada hacía referencia a este historia traducida; portada que no es obra de ningún autor español, creo, viéndola.

Continuaremos traduciendo historias dibujadas por este excelente dibujante, Salvador Martínez Carrillo, poco conocido por el público en general; tal vez viéndose que su obra es mucho más ingente y variada de lo que se le suponía se revalorice su caché. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, tómese su tiempo con el fin de que su comentario resulte lo más correcto posible.