lunes, 14 de octubre de 2019

O'Hara the Para (The Wizard) - Manuel Benet

O'HARA THE PARA
(O'Hara el paraca)
historia publicada en la revista británica "The Wizard"
dibujante: Manuel Benet Blanes
guionista: desconocido


El título lo dejo en inglés ya que en español, la palabra del argot militar que se usa para paracaidista es "paraca" y de poner esta palabra se estropearía la rima cantarina con la que el guionista hizo el título orignal.


"O'Hara the Para" fue una historia que se publicó por entregas en la revista de cómic británica de la DC Thomson "The Wizard", desde el 13 de Diciembre de 1975 al 24 de Enero de 1976; no es una historia de larga duración, tiene solamente 21 páginas de viñetas.

Argumento:
O'Hara se alista en los paracaidistas para hacer el entrenamiento, pero las circunstancias hacen imposible que pueda realizar sus saltos de rigor para ser apto como paracaidista. La situación es absurda hasta para él: un paracaidista que nunca ha hecho un salto. O'Hara tendrá varias ocasiones de saltar a pesar de todo, pero las circunstancias volverán a mediar... hasta que... al fin... digo hasta el fín.

Muestra del trabajo de traducción...


...una vez escritos los bocadillos que caen del cielo ahora en lengua española volátil, como palomas que vuelan.

Las páginas escaneadas a partir de las cuales he hecho la traducción apenas eran legibles y aunque he mejorado mucho su aspecto final, desde luego que no son las más aptas para escribir el texto. Espero que surja algún nuevo escaneo que dé más posibilidades de dejar un archivo con una vista óptima y optimista. 

La historia concluyó en el número...


Continuaremos traduciendo historias inédtias del dibujante valenciano Manuel Benet, un gran autor que continúa en la brecha a día de hoy.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, tómese su tiempo con el fin de que su comentario resulte lo más correcto posible.