viernes, 24 de noviembre de 2017

La Panda de los Linces (L'équipe des linx) Juan Bautista de Miguel Muñoz

 LA PANDA DE LOS LINCES
 L'équipe des Linx
Juan Bautista de Miguel Muñoz 1956 Coeurs Vaillants 43

Esta historia sobre un grupo de jóvenes con un club, el de los Linces, parecer ser la primera que Juan Bautista de Miguel Muñoz dibujó para la revista francesa de cómic "Coeurs Vaillants", obra a la que seguirían varias más. De Miiguel Muñoz es un autor del que creo que poco o nada se puede encontrar en lengua española, siendo prácticamente un gran dibujante completamente inédito en su propio país; algo que ya nos parece de lo más normal.

Esta historia, viéndola, uno piensa que se trata de un primer episodio de una serie de historias autoconclusivas con los mismos personajes de este equipo de los Linces, pero no, parece que ya no se volvió a publicar ningún otro episodio referente a lo mismo, no en la revista Coeurs Vaillants al menos.

Toda la obra de JB de Miguel Muñoz espero poder alcanzar a dejar traducida, y también si puedo escrita; suyos ya llevo varios trabajos hechos de los que más tarde, al irse a Vaillant, revista con similitud de nombre, publicaría en Vaillant/Pif/Pif Gadget...

Como muestra de este trabajo de traducción pongo dos tiras de las 5 que tiene cada una de las páginas, una muy abigarrada componenda de viñetas, un trabajo muy difícil para los dibujantes que curraron para esta revista.



---muestra del trabajo escrito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, tómese su tiempo con el fin de que su comentario resulte lo más correcto posible.