domingo, 15 de julio de 2018

Vance Flanagan_De Carltonville al Cañón de la Muerte - Chiqui de la Fuente

VANCE FLANAGAN
en
DE CARLTONVILLE AL CAÑÓN DE LA MUERTE


Una historia más de la serie de "Vance Flanagan" que traduzco. Aunque ninguna de estas historias tuvo en realidad título propio, yo le pongo uno de mi cosecha, con el fin de mejor diferenciar los episodios o aventuras.

Aunque se sabe que las historias de Vance Flanagan fueron obra de José Luis de la Fuente tanto en guion como en dibujos, lo cierto es que no fue el único autor español que dibujó a "Vance Flanagan", hubo alguno más, cuando menos sé que tengo apuntado a otro dibujante español que también lo hizo; ya saldrá a la palestra.

Esta historia proviene del cómic francés, de donde lo rescato para una edición digital en lengua española... por más que puede ser que todas las historias de Vance Flanagan ya hayan sido publicadas en revistas españolas, pero de un modo tan disperso que posiblemente algunas jamás puedan volver a ser leídas de nuevo.

Argumento: Vance Flanagan llega a Carltonville donde se acaba de producir un atraco al Banco local con muerte del sheriff, también local, y se ve metido en la persecución de los bandidos con el fin de ayudar a un anciano empeñado en conseguir el dinero de la recompensa por los delincuentes.

Muestra del trabajo...

...de la traducción una vez escrito el nuevo texto en los bocadillos de las viñetas; nuevo texto que también es modificado, aumentado o sesgado según el criterio del traductor y escribiente si con ello cree que mejorará la historia, poco o mucho.

Se seguirán buscando historias de esta serie para su traducción, historias de las que no exista por la red ya una versión digitalizada de su publicación original en español.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, tómese su tiempo con el fin de que su comentario resulte lo más correcto posible.