lunes, 23 de julio de 2018

Flesh_La caza del búfalo (The Buffalo Hunt) - ?

LA CAZA DEL BÚFALO
(The Buffalo Hunt)
historia unitaria de la serie Flesh
autores desconocidos

Traducción que hago de una historia corta de tipo unitario que toca la temática que se iniciara en el Studio Boix de Joan Boix, donde llegó este trabajo guionizado para ser dibujado desde UK. Joan se lo pasó desde el primer momento a Rubén Pellejero, que fue quien comenzó la saga, una saga que, aunque esporádicamente, todavía continúa publicándose en el Reino Unido (el año pasado leí la última historia sobre Flesh en la revista 2000AD)


Merced a la invención del viaje en el tiempo, los hombres del futuro viajan a la era prehistórica, a la época de los animales antediluvianos para hacerse con la carne de estos y servir a una Humanidad bastante muerta de hambre. Pero como todo se acaba, logran acabar con los dinosaurios (hoy sabemos que eso es un hecho). Y entonces se dicen ¿dónde podemos viajar en el tiempo que haya carne también lo suficientemente apetitosa y abundante?...

Creo (es una opinión personal) que este trabajo proviene de un estudio, probablemente italiano. Pero lo digo como un tiro a ciegas.


Creo que el mismo año pasado se editó en inglés una nueva recopilación de las dos partes principales de Flesh; quedando, como suele suceder, las historias relacionadas, las unitarias, fuera de tal concurso.



Este tipo de trabajos son para regalar a los colaboradores de Tebeos de Factura Hispana, como regalo de Navidad o de Vacaciones.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, tómese su tiempo con el fin de que su comentario resulte lo más correcto posible.