domingo, 12 de marzo de 2017

Tankbuster (Warlord 1977, UK) Francisco Cueto

TANKBUSTER

Serie publicada en la revista Warlord en la que al menos Francisco Cueto realizó este episodio, una aventura completa, publicada en uno de los annuales de la colección.

Páginas en bitono.
La historia es sumamente corta, tan sólo 5 páginas de viñetas.
La acción nos cuenta los supuestos inicios del arma antitanques conocida como PIAT, un antecesor de lo que sería más tarde el bazoka. 
Le mandé hace unos días la historia original en inglés a Francesc Cueto, hijo del dibujante, pero no me contesta; así que pongo un mensaje aquí para que mire sus correos y me escriba en contestación; aunque también es seguidor de los blogs de Tebeos de Factura Hispana, no debe de entrar mucho en ellos. ¡Frances, escríbeme, tío!... Lo que haré será no mandarle nada que vaya acabando hasta que no se ponga las pilas.

Bueno, ya me ha contestado Francesc, quien me dice lo que sigue... "
Lo siento llevo una temporada ciertamente movida con viajes fuera del pais.
La portada de la jungla no es de mi padre.
El comic ingles de los anti tanques si.
Fue la epoca de macabic. En la que no dejaban firmar.
Fueron varios episodios piloto para probar dibujantes. Haciean dos o tres y miraban cuales se adaptaban mejor.
Hay uno de unos pilotos de "sabres" en Corea. Otros tres de un grupo de carros ligeros de las ratas del desierto. Y algo sobre mulos de artilleria también en inglés. Pero ni idea de quién los editó ni dónde pueden andar.
Gracias por consultarme. Mis hijos alucinan·"
 
Gracias a Francesco por estas pistas que pueden servirme para encontrar esas historias, aunque alguna de las que me menciona ya las he encontrado y reunido. Para próximas traducciones sobre la obra inédita del gran dibujante que fue Francisco Cueto.




...muestra del trabajo de traducción escrito...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, tómese su tiempo con el fin de que su comentario resulte lo más correcto posible.