lunes, 30 de julio de 2018

Ronda Nocturna - Jordi Longarón

RONDA NOCTURNA
(Ronde de nuit)
obra dibujada por Jorge Longarón


Aunque Jorge Longarón o Jordi Longarón (o Longaron, sin acento, que seguro no estoy de que lo tuviera) fue un muy conocido autor de la Historieta española sobre todo por sus portadas y menos por sus trabajos gráficos como dibujante de viñetas, pero también las tuvo y muchas inéditas aún. Creo que esta historia, publicada en un número especial de la revista Pilote es una de ellas; aunque siempre puede acabar por resultar que ya lo haya sido, publicada, en español; es algo que al cabo siempre puede llegar a descubrirse posteriormente.

La historia nos cuenta una noche como tantas de la ronda de un policía de las calles de Harlem, el barrio ghetto casi exclusivo para negros y latinos en la ciudad de Nueva York.

Muestra del trabajo...


---de traducción una vez escrito el texto en español sobre los bocadillos limpios (o borrados) de las viñetas de las páginas en francés de la historia.

Naturalmente, todo el trabajo susceptible de ser traducido de Jordi Longarón es objeto de búsqueda por nuestra parte.

Nota:
Cuando traduje esta historia, historia que aún no he terminado de escribir, no sabía que ya había sido publicada en español, no en una, sino al menos en dos ocasiones: una, en "Luca Torelli es Torpedo nº 1" y la otra, aún más anterior, en "Cimoc nº 2"; eso sí, esas dos versiones están en blanco y negro, la mía tiene mucho más color, ¡ande vas a parar!



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, tómese su tiempo con el fin de que su comentario resulte lo más correcto posible.