miércoles, 23 de mayo de 2018

Cisco El Vengador - Juan Rafart (Raf)

CISCO EL VENGADOR
(Cisco le vengeur)
obra dibujada por Juan Rafart, quien posteriormente usaría el alias de Raf como firma. 
Año de realización de los dibujos: 1956


A pesar del tlitulo, la historia que se cuenta (en 10 páginas), a mí me parece como un episodio de una serie, y creo que esa serie no sería la de "Cisco le vengeur", sino la de "El Zorro", y se sabe que Juan Rafart dibujó una serie con tal nombre. Casi estoy por asegurar que es así, y por lo tanto seguramente este episodio saldrá en uno de los del Zorro realizados por Rafart por esos años. Pero habrá que comprobarlo, creo que los franceses cambiaron el título por alguna razón comercial. Pero ya digo que es algo que habrá que confirmar comprobando la igualdad de dibujos.

De todos modos el trabajo de traducción se resiente porque ésta historia esté o no ya publicada, siempre se puede mejorar el léxico. Si alguien averigua si hay o no hay concordancia entre los del Zorro y este Cisco, que lo diga aquí, por favor.

Muestra del trabajo de traducción...


---una vez escrito el texto traducido en las viñetas, siendo éste cambiado ya alterado todo lo que el traductor haya visto por conveniente para mejorar su lectura, que no su imagen, que eso ya no compete a un servidor.


Raf

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, tómese su tiempo con el fin de que su comentario resulte lo más correcto posible.