domingo, 27 de mayo de 2018

Regreso del Más Allá - Juan Sarompas y Uwe Helmut Grave

REGRESO DEL MÁS ALLÁ
(Rückkehr aus dem Jenseits)


Historia de terror publicada en la revista alemana de la editorial Bastei "Arsat", en su número 5. El dibujante fue el español Juan Sarompas, el cual parece que realizó casi la totalidad de su bagaje historietístico para el extranjero, para la editorial Bastei y otras hizo bastantes trabajos. Es un autor que me gustó en cuanto pude ver uno de sus dibujos.

El guionista es el alemán Uwe Helmut Grave, un prolífico productor de historias de todo tipo, aunque sobre todo, de corte terrorífico.

En esta historia averguamos cómo puede lograrse regresar del más allá después de muerto... y hablamos de un lugar en el que eso del dinero no sirve para conseguir nada, vamos, ni siquiera sirve lo de la corrupción, por mucha que se tenga (ya se trate de corrupción política o de carne corrupta, lo mismo da, no sirve de ná).

Creo recordar que detecté en su momento que varias de las historias publicadas en Arsat también se las encuentra en otras colecciones Bastei, como por ejemplo Gespenster Geschichten; esto de la repetición, o reedición interna, era algo normal en la editorial alemana.

Muestra...


---del trabajo de traducción una vez escrito el texto español en las viñetas. Historia de muy escasa paginación, tan sólo 4 la componen.

Esta es el primer trabajo que de este gran dibujante realizo, y no será para nada el último... siempre que la parca no oponga algún reparo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, tómese su tiempo con el fin de que su comentario resulte lo más correcto posible.