lunes, 7 de septiembre de 2015

Johnny Futuro, de Lus Bermejo (entrada en construcción)

Pues continuando con mis proyectos personales de traducción... Estos últimos días estuve traduciendo las varias historias completas (y alguna parcial) que tenía de esta colección británica dibujada, integra al parecer, por el español Luis Bermejo, bien conocido de todo aficionado al tebeo clásico español.

Así, de las al parecer 51 historias que de Johnny Future se publicaron en la revista Fantastic británica (muchas veces se ha oído sobre una reedición británica... pero nunca ha cuajado...actualmente se oye hablar sobre ello... pero seguramente no cuajará), sólo hay unas pocas... Y aún están por ser escritas en las viñetas, que es donde finalmente queda plasmada la traducción-adaptación buscada..., pues Johnny Future tiene unos textos sumamente repetitivos que no parecen manjar adecuado para tan bien diseñado plato, ya que nada hay que decir del trabajo artístico del dibujante, sino al contrario: seguro que gracias a su labor fue por lo que la serie fue tan exitosa... no creo que por los argumentos y, sobre todo, los textos.

Las portadas que se muestran no existieron, creo nunca hubo ninguna portada oficial... son pobre montajes míos.

Siguiendo la línea conocida de enemigos de Johnny Future, ordeno las historias de que dispongo..., siendo la primera (aunque con seguridad no se trata de la primera historia cronológica)...

¡ANIMAL MAN!


...historia a la cual siguió en continuación casi directa...

EL ROBOT ASESINO


Ambas historias, proporcionadas por Eagza, están traducidas y escribiéndose..., un trabajo muy duro...

MISTER OPPOSITE 
(igual españolizo el título y/o nombre al final)



Y esta otra, que supongo es anterior a la que después sigue...(supongo porque no lo sé seguro... como para juntar las 51 historias de la serie)

LA SOCIEDAD SECRETA DE SCIENTIFICOS (S.S.S.)

(Lo de poner "scientíficos" es para no cambiar las siglas originales de esta agrupación criminal de científicos... ¡Cómo se le ve el plumero al "poder oculto"!

(próximamente) esta aventura me falta por traducir

Con, seguramente varias historietas por medio, pongo esta otra...

EL CEREBRO, EL BRUTO Y EL CAZADOR


A esta historia anterior le faltan algunas páginas del final para estar completa.

En el Annual para 1969 se publicó está historia en color...


Y esta otra historia que he conseguido muy recientemente tiene fecha de 3 de febrero de 1968, y puede que sea la última aventura de la serie...


...o casi.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, tómese su tiempo con el fin de que su comentario resulte lo más correcto posible.