viernes, 26 de junio de 2015

Una chistera llena de historias (A Ghastly Tale) (revista Scream) José María Casanovas y otros

UNA CHISTERA LLENA DE CUENTOS
(A Ghastly Tale)

Serie que se publicó regularmente en la revista Scream británica, de cómic de terror... Los autores fueron diversos, y entre ellos, uno de los más activos fue José Casanovas, por quien traduzco y realizo esta recopilación de material inédito en español. Posiblemente esta serie corta fuera la de más éxito de la revista, a tenor de las opiniones del público británico.



Además de los 15 números de la colección regular hubo 4 números "Scream Holiday Special", números de mayor paginación, que contuvieron cada uno varias historias de "The Ghastly Tale". De estos sólo tengo el número 2. Aún no sé si aunar ese material con estos 15 números.

La primera historia estaba dibujada por Mike Western... (aunque no tenía título, yo la intitulé "La Máscara", después descubrí que sí constaba un título en la documentación propia de la serie a nivel editorial. Tampoco es que cambiase mucho.


Nota: Me ha llamado la atención encontrarme con esta página, en la revista Gespenster Geschichten alemana... (pongo la página por la curiosidad que suscita)



La segunda historia ya si fue oibra de José Casanovas, y tenía 3 páginas, o para ser más exactos, dos páginas y media. Yo la títulé "Hormona fertilizante", y luego descubrí su título verdadero... "Demasiado bueno para comer".


...traducidos los textso, dentro de algún tiempo tendré todas las páginas escritas y editadas.

José Casanovas, a quien es conveniente llamarle "José Casanovas Sr" (por Senior), tiene un hijo también dibujante, que trabaja para el mercado británico, y a quien se le conoce como "José Casanovas Jr" (Junior). Un saludo para él. Y el traducir las obras de su padre se hace por admiración y respeto hacia su padre, y quedan los trabajos ha disposición de su heredero, sólo tiene que solicitarlos.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, tómese su tiempo con el fin de que su comentario resulte lo más correcto posible.