viernes, 12 de junio de 2015

BlackJack (inédito) Leopoldo Sánchez y otros

Leopoldo Sánchez comenzó dibujando la serie BlackJack, sobre un boxeador de raza negra, en la revista Action de Fleetway, de la que al parecer únicamente dibujó las tres primeras entregas.


Pero intervinieron otros autores...


Y vemos que en segundo lugar he puesto a Nydia Lozano, que es o fue la esposa de Leopoldo Sánchez. Hace tiempo encontré una página de habla inglesa (no la he vuelto a hallar) en la que se contaba lo siguiente (aproximadamente lo que leí y recuerdo)... "...continuando la serie una alumna que recibía clases de dibujo de Leopoldo Sánchez, la cual firmaba las páginas como Nydia Sánchez -sin duda por la gran admiración que sentía hacia su maestro-, posteriormente hubo otros autores que se hicieron cargo de la serie, y Nydia Sánchez realizó muchas de las páginas que siguieron..." Tiro de memoria.

La serie fue publicada en la revista de cómic española de homónimo nombre...



Pero la revista cerró sin haber concluido la serie...
Se quedaron inéditos los últimos capítulos o entregas... desde el nº 26 al nº 30, número en el que se anunciaba su continuación con nuevas aventuras (hablo de la publicación británica), pero ya no hubo más continuidad.

Así que las 15 páginas últimas están sin conocerse en lengua española...; ya está traducido el texto, y voy enhebrando la escritura, que es cosa ardua y complicada...


Me va a llevar muchas horas escribir estas páginas, pero se harán.

Pocas cosas me quedan ya de las inéditas de Leopoldo Sánchez.



3 comentarios:

  1. Tanto Nydia como Leopoldo dejaron los cómics para dedicarse a la pintura de galería :)

    ResponderEliminar
  2. A Nydia Lozano me gustaría contactar, para que me asegurara si varias de las obras que he encontrado con el nombre de "Lozano" en Fleetway y en las que colaborando otros varios autores, como Puchades, César López Vera y otros... son suyas o no; o sea, que Lozano pertenezca a otro autor o autora. Creo que vive en Cartagena y sin embargo está tan cerca y tan lejos de mí...

    ResponderEliminar
  3. Bueno, creo que los ingleses se equivocaban en alguna cosita...
    Ella no fue su alumna, se conocieron en cuando ambos eran estudiantes de bellas artes San Carlos de Valencia.
    Para saber de ella, contacta con la galería Puerta de Alcalá de Madrid, aquí tienes teléfono de la galería:
    http://www.puertaalcala.com/artist/artist.asp?id=2

    ResponderEliminar

Por favor, tómese su tiempo con el fin de que su comentario resulte lo más correcto posible.