lunes, 11 de abril de 2016

Antares 16 La invasión de las Moktas (Joan Escandell)

ANTARES 16 La invasión de las Moktas
ANTARÈS 16 L'invasion des Moktas

Dibujos de  Joan Escandell

   Antarès fue una serie publicada en Francia por “Editions Aventures et Voyages”, una popular (me desagrada usar esta anterior palabra... ya que me creo estar insultando a la que sigue...) editorial en la que participaron diversos autores españoles. Y esta serie de “Antarès” (Antares será en español) estuvo dibujada -por lo menos dibujada, pues puede que también lo fuera el guión, otra especialidad de este gran historietista-, por el español Cassarell... y además creo que casi seguro se trata de una serie inédita en español y en España... -¡igual es la única en tal texitura!

   Los datos sobre esta colección han sido recogidos en el blog francés “Le BD Mag Exhumator”, blog estudioso de la bande dessinée; de donde pueden recabar la información pertinente a tal colección... si no confían en mi palabra.

   La palabra “mokta” aplicada a una clase -presumiblemente inexistente- de serpiente de mar parece una corrupción por “muerte”, aunque el dato es intranscendente..., moktas son y con mokta se quedan.

   Esto es una muestra de la traducción que de esta aventura o episodio número 16 de la colección original, de 40 páginas enviñetadas en blanco y negro, he hecho.

   Joan Escandell es así otro autor más que descubrimos posee producción para el mercado extranjero, aunque creemos que éste está circunscrito a publicaciones francesas..., o de momento eso creemos.









Páginas muestra del trabajo de traducción.

Dibujos de Joan Escandell

2 comentarios:

  1. A mi, el dibujo me parece de Escandell...

    ResponderEliminar
  2. Sí, se trata de una serie dibujada por Joan Escandell... es que se me confundieron los nombres por ser parecidos... En el blog de "Le Bd Mag Exhumator" así se dice, que su autor es Escandell; ha sido una equivocación expresamente mía.

    ResponderEliminar

Por favor, tómese su tiempo con el fin de que su comentario resulte lo más correcto posible.