viernes, 29 de abril de 2016

Mortimer 1 El cazador de recompensas (Víctor de la Fuente y A. Bielec )

Víctor de la Fuente realizó la parte de una serie titulada Mortimer, una serie western sobre un hombre que cobraba las primas por la captura de buscados vivos o muertos, o más o menos...
La primera historia ya la estoy escribiendo. Son episodios de unas 120 páginas aproximadamente y fueron 12 las historias, al menos que yo sepa. Páginas en color y en formato de libro de bolsillo..., para llevar, vamos.

Guiones de A. Bielec y dibujos de Víctor de la Fuente
A. Bielec es Arthur Bielec, guionista/escritor barcelonés, según recojo datos en la red.

La editora francesa fue Elvifrance, y su edición comenzó en Junio de 1973














muestra del trabajo de traduccción

2 comentarios:

  1. Magnifico trabajo. ¿Tienes pensado traducir la serie?

    ResponderEliminar
  2. Pues no lo sé, Paco. Me he enterado que alguien de algún foro también los está traduciendo, y eso ya me resta interés, dado que yo no busco ninguna ganancia en el tema. Yo, de traducirlos y escribirlos, serían para regalárselos a la familia de Víctor, a su viuda e hijos (de haberlos, que no lo sé). Son tantas las obras inéditas a disposición, varios cientos de miles, millones de páginas, que uno no sabe a dónde acudir para dejar un pequeño legado de traducciones a sus autores. Todo lo que voy haciendo va a parar a manos de los dibujjantes en cuestión o familiares cercanos, me parece lo correcto.

    ResponderEliminar

Por favor, tómese su tiempo con el fin de que su comentario resulte lo más correcto posible.