domingo, 19 de agosto de 2018

Las juventudes de Axa - Enrique Badía Romero

LAS JUVENTUDES DE AXA
guion y dibujos de Enric Badía Romero



"Las juventudes de Axa" es una serie de 4 episodios cortos, de 6 páginas solamente cada uno de ellos, en la que vemos el origen de Axa. En la primera historia conocemos a sus padres, Ana y Henri, y nace la pequeña; en el segundo Axa tiene unos 4 años de edad y el mundo apocalíptico es ya una realidad. Y en el capítulo tercero y cuarto Axa es capturada por salvaje que... y después es rescatada por una élite de humanos que viven lujosamente en un lugar llamado La Cúpula (o El Domo) con toda la tecnología a su alcance, a salvo del peligro de un mundo donde sólo rige la ley de la supervivencia. Es en realidad un prólogo a la primera aventura de Axa que conocemos, cuando abandona La Cúpula para vivir entre los seres normales -bueno, normales si por normales entendemos los sres que hay, haya o pudiera haber tras los efectos nucleares y demás-.



Tras hacer la traducción de estas 4 historias, buscando información, me he topado en la red con que una editorial ya tiene estas 4 historias en preparación para su publicación junto con otras dos, éstas otras más largas, historias inéditas de 1988 que Enric dibujó para Escandinavia. Bien, que no se preocupe esta editorial, que lo que yo haga sólo quedará en mis manos y, en todo caso, en las del autor, en las de Enrique Badía Romero; le pedí a su sobrino Oscar, el hijo de Jorge Badía Romero, si era posible que pudiera ponerme en contacto con su tío Enric con el fin de hacerle llegar los trabajos traducidos y escritos que tengo suyo, y esa fue la última vez que tuve contacto con él.

La primera historia corta la titulo "El nacimiento de Axa"







Y las demás...
-Axa, la niña
-La joven Axa
y
-Axa, la mujer

Muestra del trabajo de traducción...


---una vez escrito el texto en español.

No traduciré las otras dos historias que la editorial publicadora va a contener junto con estas otras (o puede que sí, ya se verá), pues hay un buen puñado de historias de Axa que continúan inéditas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, tómese su tiempo con el fin de que su comentario resulte lo más correcto posible.