jueves, 23 de agosto de 2018

La Víctima (Das Opfer) - José María Cardona

LA VÍCTIMA
(Das Opfer)


Historia dibujada por José María Cardona (según reza la acreditación de "Cardona") que se halla publicada en el número 400 de la colección de terror de Bastei "Spuk Geschichten". En dicha colección vemos repetidas varias de las historias (en total muchas) de las que se publicaron inicialmente en la colección Gespenster Geschichten, pero al mismo tiempo hay otras en esta colección Spuk que no habían sido publicadas anteriormente (la reedición en Bastei probablemente no es que fuera una norma, sino más bien que se carecía de anotaciones fiables sobre qué sí o qué no habían ya publicado en otras colecciones similares). Otra colección de Bastei de esta guisa, además de estas dos mencionadas, fue Geister Geschichten. O la de Arsat. Y la de Vanessa. Y las varias colecciones Spezial y/o Sonderband que se hicieron sobre colecciones madre o regulares. Todo un desafuero desacertado.

Esta historia es muy cortita, sólo 4 páginas, y la última no completa.

Muestra del trabajo...


---de traducción una vez escrito el nuevo texto en español en las páginas que antes lo estaban en alemán; algunas modificaciones en el texto original son obligadas ya que habitualmente se cometían algunos errores por parte de los interventores en el trabajo, pudiendo ser tanto autores como editores.

La obra inédita de José María Cardona Blasi se encuentra en el punto de mira del amplio trabajo de traducción que espero me sea posible cubrir..., unos 200 años más de vida vendrían de perlas para la consecución perseguida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, tómese su tiempo con el fin de que su comentario resulte lo más correcto posible.