viernes, 28 de junio de 2019

Encuentro en el Monasterio - Francisco Fuentes Man

ENCUENTRO EN EL MONASTERIO
(Encontro no mosteiro)
dibujante: Francisco Fuentes Man


Historia que encontramos en esta edición portuguesa de la colección "Condor"; una historia que de momento no sabemos para qué país se realizó originalmente como trabajo de agencia, pero con el tiempo tal vez lo descubramos.

Para saber si nos encontrábamos ante un trabajo inédito en español, hemos consultado a Jesús Duce, un gran entusiasta del trabajo de Fuentes Man. 

Argumento:
Un noble británico regresa de luchar en Tierra Santa al condado de York, ya es protegido del Conde de York; vuelve con Marke, un amigo y aparente asistente. Pero el regreso en época de nieves no será muy halagüeño ya que la situación en York se encuentra en estado de golpe o algo así. Pero todo tendrá su encuentro en el monasterio que se vislumbra bajo la ventisca.

Muestra del trabajo de traducción...




...una vez escritas las páginas ahora en lengua española, algo más entendible que ese idioma tan extraño como es el portugués, un idioma de gran dificultad de entendimiento (para quien no lo entiende ni papa, claro).

Continuaremos buscando y traduciendo al español todos los trabajos inéditos (o que así lo creamos) de este gran dibujante alicantino que fue Francisco Fuentes Manuel.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, tómese su tiempo con el fin de que su comentario resulte lo más correcto posible.