sábado, 18 de julio de 2015

Gespenster Geschichten (números de Demetrio Sánchez Gómez) Historias de Fantasmas

Todos los episodios realizados por Demetrio Sánchez Gòmez, 61 páginas de la colección (puede que salga alguna historia más en el futuro..., ya han salido algunas más, si antes lo digo) ya los tengo traducidos al completo. Me faltaba una historia de las últimas suyas, realmente muy separada de las demás un salto de unos 700 números, y hasta se nota en el dibujo se largo tramo temporal...


Esta la conseguí ayer, y ya sólo me faltan unas pocas para tener la colección de 1657 números completa.

La escritura de estas historias está en curso, aunque esa sera una tarea más lenta, pues a la escritura hay que sumar la edición de páginas, que se lleva también su tiempo. Un trabajo duro que se hace con gusto.

Lástima que el autor no esté para poder regalarle estas traducciones.

Demetrio Sánchez Gomez trabajo más intensamente en otra colección alemana, también de Bastei, muy semejante a ésta, pues si ésta es "Historias de Fantasmas", la otra, Geister Geschichten significa "Historias de Espectros", que no hace mucha diferencia. En esta colección trabajó mucho más, aunque yo no tengo ninguna página. Y además trabajó en otras colecciones, como Spuk... creo que también con la coletilla de Geschichten (me puedo equivocar, lo digo de memoria). En realidad la colección de terror "Gespenster Geschichten" fue la pionera de todas esta colecciones de cómic de terror en Alemania, y la que mayor éxito tuvo. En ella dibujaron cientos de autores españoles, y de memoria puedo poner nombres como... Demetrio Sánchez Góimez (ah, si él ya estaba), Miguel Quesada (de quien ya tengo casi 500 páginas recopiladas y unas 15 historias traducidas), Vicente Ramos (110 páginas que acabo de completar y un montón de historias más suyas por recopilar), de Miguel Quesada Ramos (hijo del primero y sobrino del segundo), de José Ortiz (que ya hemos visto que aunque publicó poco se le atribuye equivocadamente todo lo de Moya, otro dibujante, y lo de José María Ortiz Tafalla en alguna ocasión), he visto la firma de Jesús Blasco, Andrés Balcells, Amador García, Fulgencio Cabrerizo, Deu, Bevia, Losada, Martín Salvador, Alberto Solé Sanz, Jesús Redondo, Rafael Boluda, Lombardia, Adolfo Buylla, José María Ortiz Tafalla, Tomás Marco, Rojo, Torrente, Antoni García, Blázquez, Vergara, Andagar, etc... una lista interminable de autores españoles con un material prácticamente desconocido en español.

Con esta entrada dejo dicho que todas las historias de Demetrio Sánchez Gómez están ya traducidas por menda lerenda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, tómese su tiempo con el fin de que su comentario resulte lo más correcto posible.