domingo, 22 de abril de 2018

El Caballero Negro_El correo del Temerario - Cicuéndez e Yves Duval

EL CABALLERO NEGRO
 (Le chevallier noir)
en
El correo del Temerario


 La serie de "Le Chevalier Noir", publicada en las páginas de la revista Tintin contó con varias historias, muchas más de las que al parecer en algún momento se publicaron en algunas revistas españolas.
 Esta historia presente, El Correo del Temerario, se publicó en el año 1979 en la revista Tintin. También en la edición belga, y también en la revista holandesa Kuifje, homónima de la francesa original.
 La serie se publicó desde 1978, con "El Desafío del Caballero Negro", hasta más de mediado el año 1983, con una aventura tan larga como casi todas las demás anteriores publicadas.

No podemos asegurar que ésta o cualquier otra aventura de "El Caballero Negro" no haya sido publicada en revistas españolas, pero de ser así, hasta ahora no se tiene noticia alguna de ello, por lo que podemos considerar que este material y el restante no conocido en lengua española se encuentra inédito. Y si por caso se diese la circunstancia de ser hallada la publicación en español de alguna de estas historias traducidas por mí ahora, pues nada, ya habría dos versiones de ellas.

Argumento: El Caballero Negro, el joven Pedro, de nacionalidad portuguesa y de piel negra, es enviado como correo de su señor y amigo conocido como El Temerario, pues urge poner en conocimiento de la hija del Temerario una asechanza que se trama contra ella y su posible honestidad recatada (supuestamente, claro).

Muestra del trabajo...


---una vez escritas las páginas ahora en la lengua española, adaptando el texto a un nuevo estilo, entendible pero con reminiscencias del habla del castellano clásico, aunque sólo de lo más sonado para el vulgo lector.

Continuarán próximamente más traducciones de las aventuras de "El Caballero Negro", si el tiempo y la corrupción lo permiten.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, tómese su tiempo con el fin de que su comentario resulte lo más correcto posible.