miércoles, 18 de abril de 2018

Jean Vermont_Coral Negro - Francesc Jou Gironella

CORAL NEGRO
(Corail Noir)

obra completa de Francesc Jou Gironella 

Historia publicada en el año 1975


Al no saber si esta serie tuvo un título genérico diferenciador, parece adecuado utilizar el nombre del personaje protagonista: Jean Vermont.


Bueno, el problema al que aludo de localizar aventuras de esta serie en otras colecciones y lenguas ya ha ocurrido, al dar con un par de ellas en lengua portuguesa; pero no ofrece problema alguno..., el mayor problema sería no dar con más aventuras.

Las historias de "Jean Vermont", hasta ahora tienen la duración de 29 ó 30 páginas de viñetas, aunque en portugués he hallado una historia de 66 páginas aproximadamente, o sea, una bien larga.

En esta historia, que aparentemente versará sobre el preciado coral negro que surge en algunos arrecifes (coralinos, claro), la tripulación de la goleta "La Estrella del Sur", de la que es capitán (o patrón) Jean Vermont, el susodicho se las verá con alguien que a las primeras de cambio resulta ser asesinado por unos aborígenes que iban embarcados en canoa. Pues se las verá con el tipo que digo por difícil que pueda parecer.

Muestra del trabajo de traducción...


...
...una vez adaptado el texto traducido, modificado, alterado, modernizado, y lo que haga falta para conseguir hacer atractiva la historieta para cualquier lector actual por muy exigente que sea..., quiero decir que esa es la intención..., que se logre o no, esas ya son aguas de mayor calado.

Continuaré trabajando esta serie mientras vayan surgiendo nuevos episodios para ser traducidos a la lengua española.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, tómese su tiempo con el fin de que su comentario resulte lo más correcto posible.