miércoles, 11 de abril de 2018

El Presidente (Le Président) - Rafael Aura León

EL PRESIDENTE
(Le Président)


Historia política dibujada por Rafael Aura León.

Es una historia que encontré en lengua francesa y que no parece haber sido publicada en español. La obra no está firmada por Auraleón, pero es innegable su autoría por el estilo tan peculiar que le caracterizó en su madurez como artista (o bien, en caso de que no fuera él, ha sido un error garrafal por mi parte traducir esto). 

Bueno, lo de que no esté en español puede que al cabo resulte un error, pero a día de hoy yo nunca había leído esta historia en lengua cervantina.

Rafael Aura León es uno de esos historietistas que consiguen no dejarnos indiferentes ante la vista de sus trabajos gráficos. 

Alguien va a matar al presidente de una nación..., y aunque se da el caso de que en muchas naciones esto se vería como algo bueno para el Pueblo, vamos en la mayoría, pues lo cierto es que en la generalidad de los casos, cuando hay una confabulación de los de arriba para "eliminar" al presidente, suele ser porque tienen a otro que aún lo hará peor y les beneficiará a ellos aún más que el anterior; lo de que sea corrupto es algo que no se pone en duda. Y digo yo que ¿no sería mejor para que estos crímenes de sangre que pomposamente son llamados "magnicidios" no se dieran que no hubiera presidente alguno, sino una junta de personas de honradez y honestidad demostrada?... Y quien dice presidente, dice reyes, nobles, ricos... o sea que no habiendo nada de ese tipo me da que es imposible que un magnicidio se dé.

Muestra del trabajo de traducción...


---una vez escrito el texto en los bocadillos de las viñetas, adaptando el texto e incorporando detalles que modernicen la lectura y/o la mejoren.
 




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, tómese su tiempo con el fin de que su comentario resulte lo más correcto posible.