lunes, 27 de enero de 2020

Ralph O'Connor_El potro blanco - Arturo del Castillo

RALPH O'CONNOR
en 
EL POTRO BLANCO
(L'étalon blanc)
publicación: Rin Tin Tin & Rusty nº 81 (Francia)
guionista: ¿? (tal vez el mismo Del Castillo)
dibujante: Arturo del Castillo


Otro de los personajes del Oeste de Arturo del Castillo. Otra serie poco conocida que, según el país en que se publicó o publica puede cambiar o no de nombre. 

Argumento de la historia:
El sheriff Ralph O'Connor entrena a su caballo para participar en una carrera que se celebrará próximamente en Dodge City, pero se queda sin caballo debido a... bueno, a un accidente. Así que busca otro caballo y lo encuentra en una manada salvaje; pero hay otro interesado en el mismo ejemplar, y lo logra antes que él. De todas formas, el sheriff consigue participar con ese caballo en la carrera y ganarla; pero como siempre hay algún que otro participante que no sabe perder... pues que uno de los vencidos quiere matar al potro que ha vencido a su gran caballo favorito.

Muestra del trabajo de traducción...




...una vez escritas las páginas que estaban en frances y ahora ya saben hablar español de andar por el Oeste más árido y salvaje.

La historia se publicó en...


En la página anterior vemos que se dice que el personaje de "Kenny Star", otro de Del Castillo, no es sino una variante de las mismas historias que las de Ralph O'Connor; debió de ser que Arturo del Castillo hizo dos montajes de viñetas distintos.

Continuaremos buscando y traduciendo historias de esta serie de Ralph O'Connor, obra del chileno Arturo del Castillo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, tómese su tiempo con el fin de que su comentario resulte lo más correcto posible.