miércoles, 5 de septiembre de 2018

Baden Powell - Miguel Bernet Toledano

BADEN POWELL
Miguel Bernet Toledano



He tenido puesta durante unos días esta otra portada diciendo que era Jordi Bernet el tal Jorge Bernet para ver si alguien sabía o se daba cuenta de que era un error, que Jorge Bernet no corresponde con Jordi Bernet, sino con su familiar Miguel Bernet Toledano, quien firmaba como Jorge o Jorge Bernet muy a menudo, siendo este de Jorge uno de sus alias.


Baden Powell fue el fundador del movimiento llamado "Boy Scouts" o "Boys Scouts", un movimiento juvenil que surge a través de un militar de exitosa carrera, algo que pueda parecer bastante fuera de lo normal, al menos a mí me lo parece. Aquí en España siempre hemos creído, o se nos ha hecho creer que los Scouts eran como un movimiento de jóvenes que emanaban de la protección religiosa de la Iglesia Católica, y siempre se nos hizo ver como un homónimo movimiento tipo Falange; al menos así me lo pareció a mí en su momento.

Este trabajo de Jordi Bernet, esta biografía debió de ser uno de sus primeros trabajos gráficos, pues la firma de "Jorge Bernet" es la primera vez que la veo.

Muestra del trabajo de traducción...

---una vez escrito en nuevo texto en español, con todos aquellos cambios o modificaciones que yo como traductor me arrojo el privilegio de modificar, unas veces porque no me guste lo que el original diga y otras porque no sepa qué demonios dice el original.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, tómese su tiempo con el fin de que su comentario resulte lo más correcto posible.