lunes, 24 de septiembre de 2018

Cara a cara (Licem u lice) - Juan Mulero

CARA A CARA
(Licem u lice)
un western dibujado por el español Juan Mulero (salvo que yo me haya colado en la identificación del autor)


Historia conseguida a través de una colección yugoslava. Es posible que esta historia esté publicada en español aunque nunca la he visto en tal idioma, y la colección más probable en donde debería aparecer sería la de Hazañas del Oeste, pero igual nunca se publicó en España..., el tiempo lo dirá... o no lo dirá, que no tiene porqué.


Juan Mulero ha sido un dibujante del que siempre me ha fascinado el punto de maldad que consigue que titile en las pupilas de sus personajes. En esta historia este detalle no aparece mucho, o nada, sería más tarde, supongo, cuando les dio ese toque especial a los ojos de muchos de sus personajes.

Muestra del trabajo de traducción...



--- una vez escrito el nuevo texto en español y sustituido por las letras serbias que la copia digital ostentaba, letras que he de decir eran muy escuetas en su texto, tirando a lo sencillo; yo les he dado a estos textos un vestido más arropado, con más letras, sin alterar el sentido de lo dicho en serbio. Espero que al final me salga un trabajo "soserbio", digo soberbio.

De Juan Mulero no será ésta la única historia que se pondrá, hay muchísimas obras suyas inéditas procedentes del cómic UK.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, tómese su tiempo con el fin de que su comentario resulte lo más correcto posible.