domingo, 20 de enero de 2019

El delator (Condor Popular) - Joan Martí Aragonés (Petronius)

EL DELATOR
(O delator)
Petronius


Creo no equivocarme al creer que esta historia es obra dibujada por Joan Martí Aragonés, dibujante que lo fue en Selecciones Ilustradas y que firmaba con el alias artístico de "Petronius".
De todos modos he intentado, intenté contactar con Paula, hija de Joan Martí, pero no he tenido ninguna contestación.

Argumento: Una banda de mafiosos y uno de ellos delata a la banda para salvar su propio trasero. Nota: No se trata de ningún partido político, por más que pueda parecerlo.

La historia viene firmada en dos ocasiones, pero lo cierto es que no se aprecia con toda la nitidez necesaria las letras. Pero es evidente que pone Petronius... y el año puede ser el 62 según yo lo veo, aunque parece algo demasiado alejado de la edición, que es de 1967.

Muestra del trabajo de traducción...


---según mi particular estilo, que lo hago añadiendo ideas propias que encuentro mejor que las del texto original y cambiando todo aquello que no entre en mi criterio de gusto.

Dar con obras dibujadas de Petronius es realmente difícil, pero seguiremos intentando dar con más de sus trabajos gráficos de cómic.

La firma...

...la he extraído y ampliado; creo que es la primera vez que se ve esta firma en Internet, pues yo no he podido dar con ninguna para compararla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, tómese su tiempo con el fin de que su comentario resulte lo más correcto posible.