MORGYN EL PODEROSO
(Morgyn the mighty)
Morgyn fue una serie publicada por la DC Thomson en la revista The Victor. Fueron varios los autores que realizaron historias para esta serie, y entre ellos algunos españoles.
"Morgyn the Mighty" (no confundir con "othor Mighty" famoso) es una especie de tarzánido de cabello rubio y complexión tarzanesca; habla educadamente y está considerado (o lo es) el hombre más fuerte del mundo. Sus aventuras ocurren tanto en la selva como en la pampa, la tundra, el polo, la mar serena, el desierto o cualquier ciudad o lugar que uno pueda imaginar.
Aunque aún no conozco los orígenes de este Morgyn, presumo que casi seguro (por no decir que completamente seguro) se trata de un hijo de la Gran Bretaña, posiblemente un hijo de un gran inglés, rico o aristócrata (y es que siempre es lo mismo en algunas cosas).
Esta historia es de un número especial y es en color alguna página, vamos ésta sólo... pues la historia es la más corta que tengo: 3 páginas nada más. Estoy con otra que tiene 63 no obstante; o sea que las hay de muy distinta paginación.
Argumento:
Morgyn se encuentra en Java cuando uno de los muchos volcanes de allí de-java... digo dejaba sentir su fuerza natural en forma de escupitajos de lava... Lava que no lava, que la va bajando a la lava para abajo -porque bajarla para arriba es algo difícil- y Morgyn que tiene que echarles una mano -bueno, las dos- a los presos de una prisión (no va a ser de un monasterio, hombre) para que puedan tener oportunidad de escapar de la quema.
Muestra del trabajo de traducción...
...una vez escrito el nuevo texto ahora en español. Hay cambios y muchos pues me da que muy poco me está gustando lo que la traducción da a entender.
Seguirán más aventuras de Morgyn dibujadas por Antonio García, pues realizó muchas de ellas. Otro autor español de quien también hay diversas historias de este personaje es Félix Carrión, de quien también traduciré material de Morgyn El Poderoso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Por favor, tómese su tiempo con el fin de que su comentario resulte lo más correcto posible.