domingo, 8 de diciembre de 2019

Taranis 1 Un mensaje para Vercingetorix - Jean Ollivier y Rafaelle Carlo Marcello

TARANIS
en/dans
UN MENSAJE PARA VERCINGETORIX
(Un message pour Vercingetorix)
guionista: Jean Ollivie
dibujante: Rafaelle Carlo Marcello
episodio publicado oiginalmente en Pif Gadget nº 404


Aunque yo comencé a traducir esta serie y puse como nº 1 el primer capitulo que estaba guionizado por Víctor Mora Pujadas, que fue el siguiente capítulo a éste, el segundo de la serie, pues no fue hasta varios meses después que descubrí que había habido uno antes; y es que se me pasaría al no ver el nombre de Mora en él, y además, si leemos el segundo episodio vemos que Víctor Mora lo resumió estupendamente en poco más de una página primera, con lo que no se echa en falta su falta, valga la redundancia. Pero al César lo que es... er... no viene muy al caso el dicho... Bueno, pues que la realidad y verdad es que esta serie la comenzó a escribir Jean Ollivier y ya a partir del segundo episodio fue Víctor Mora quien sirvió los guiones hasta su conclusión en el episodio 49.


Muestra del trabajo de traducción...




...una vez escritas las páginas que estaban en francés por un texto en lengua española sin latinizar... ni macarronicamente.

Los 49 episodios o capítulos que tuvo Taranis...



Continuaremos traduciendo esta serie de Taranis hasta su conclusión, si el tiempo acompaña y el calentamiento global no lo impide, que seguramente que será que sí, y más donde vivo yo, en Murcia, el lugar de todo el mundo según los expertos donde más dañinos van a ser los efectos venideros del tal Calentamiento Global. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, tómese su tiempo con el fin de que su comentario resulte lo más correcto posible.