BILLY THE KID
en
LOS CAMBIAYERROS
(The bushwackers)
Portada del número, al que tendré que cambiar el nombre del dibujante: me dicen que el autor es Rosendo, hermano de Jordi Franch.
Historia publicada en el número 122 de la colección Charlton de "Billy The Kid".
No tengo claro si dejar el título general "Billy The Kid" así, sin traducir, si añadir Charlton o si poner a todas las historias lo de Billy El Niño, traducido, pues aunque me ponga a darles distintos nombres... que si Billy El Niño, que si Billly El Chico, o El Chaval, El Zagal, El Muchacho, El Nene, El Imberbe, El Rapaz..., etc..., lo cierto es que creo ha habido muchas series dedicadas a este personaje de nombre histórico y seguramente que se amontonarían las distintas series habidas y publicadas. Pues hala, todas en el mismo saco: Billy El Niño.
Argumento:
Billy The Kid (El Niño) se enfrenta a un grupo de ladrones de ganado que no roban las reses sino que sólo les cambian las marcas haciendo así que el ganado lleve su firma que lo acredite como propio; la falsificación de firmas siempre ha sido muy socorrida por los delincuentes de guante blanco, a la par que inoperante la actuación judicial.
Muestra del trabajo de traducción...
...una vez escritas las páginas ahora en español vaquero charro.
Al menos hay dos historias más de esta serie dibujadas por Jordi Franch, de las que nos ocuparemos más adelante.
Los dibujos que aquí se muestran corresponden a Rossend Franch, hermano de Jordi Franch y también excelente dibujante de cómics.
ResponderEliminarAgradecido por la corrección en la autoría de los dibujos. Esto me recuerda que alguien me cogió lo de que esto era de "Jordi" y lo puso en su blog donde se podían tomar estos números y el muy tal lo puso como si él fuera quien había descubierto lo de que la firma que aparecía, la de "Cubells", era la de Jordi Franch, copiando mi equivocación; imagino que tendrá acceso a este blog y ahora la volverá a corregir dejando dar la impresión de que tras un examen más detenido a llegado a la conclusión de que es Rossend y no Jordi el autor. Hay chorizos en todas partes, así que ahora te toca que te robe a ti, Miquel.
ResponderEliminar