domingo, 24 de marzo de 2019

Johnny Galaxia_En busca de Aladino y su lámpara mágica - Selecciones Ilustradas

JOHNNY GALAXIA
en
EN BUSCA DE ALADINO Y SU LÁMPARA MÁGICA
(En busca de Aladino y su lámpara maravillosa)
Sí, porque en español (o en España) la lámpara de Aladino, podía ser o no mágica, pero lo que sí era, era maravillosa.


Bueno, tal vez pudiera darse error en lo de dibujante español que digo más arriba, pues en Selecciones Ilustradas hubo algunos artistas extranjeros, de varios países, como Argentina, Chile, Suecia, Italia (creo)... y también ellos pudieron ser los autores de alguno de estos episodios.

Recordando ahora mismo a autores que hayan dibujado en esta serie de "Johnny Galaxia" (primigeniamente fue llamada "Space Ace", y la comenzó Josep María Beà)..., pues además de Beà, sé que también lo hizo uno de los hermanos Franch Cubells, no sé ahora si Jordi o Rosendo. Y hubo más pero he de buscar historias que tengo desperdigadas por mis guarda-cosas virtuales para enunciar los nombres habidos hasta ahora.

Pero bueno, recurrimos de momento a la sabiduría comparativa de los visitantes de este blog...


Esta mañana misma, en uno de los archivos que el blog Le Bd Mag Exhumator nos ofrece, en uno de los números propuestos de la colección francesa "Super Boy", me he encontrado que viene publicada esta misma historia, en francés, claro. No sé si acabaré por hacer también una traducción a partir del francés. Casualidades que se dan. 

Muestra del trabajo de traducción...


...una vez escritas las páginas ahora en español, con algunas modificaciones en el texto para darle más calidad.

Se seguirán buscando episodios (aventuras) de esta serie que se hizo desde la agencia española de  Selecciones Ilustradas de Josep Toutain para el mercado británico.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, tómese su tiempo con el fin de que su comentario resulte lo más correcto posible.