lunes, 23 de septiembre de 2019

House of Yang_Una perla envenenada - Demetrio y Francisco Fuentes Man & Joe Gill

HOUSE OF YANG
La casa de Yang
en
UNA PERLA ENVENENADA
(A poisoned pearl) 
editorial: Charlton Comics
guionista: Joe Gill
dibujantes: Demetrio Sánchez Gómez y Francisco Fuentes Manuel


Historia de una serie de 6 números que publicó Charlton titulada "House of Yang" (La Casa de Yang), y que únicamente contó en este número con la intervención de Demetrio Sánchez Gómez y de Francisco Fuentes Man, que realizaron en colaboración la parte gráfica de este número 5 de la serie, y solamente este número 5.

Argumento:
Una historia en los mares de China que mezcla la piratería con una historia de amor, traición, asesinato, la codicia de las perlas, la venta ilegal de armamento -terrible es pensar que haya ventas legales de armas- y todo ello envuelto a golpes de karate, kung-fu, akitedoy, patadaencara, hostiasconpelo y todas las demás variantes de luchas de artes marciales que uno pueda imaginar que existan.

Es probable que la historia que tradujimos hace algún tiempo de "Tumac" y que venía firmada por Demetrio con dibujos propios del estilo de Fuentes Man pudiera bien ser obra de otra colaboración como ésta presente, pues si en aquella sólo veíamos la firma de "Demetrio", en ésta sólo veremos varias veces una firma de "Francisco Fuentes Man" y ninguna de "Demetrio"; sólo sabemos que colaboraron los dos en los dibujos porque la editorial así lo indica en sus créditos.

Muestra del trabajo de traducción...



... una vez escritas las páginas originalmente publicadas en english de USA y ahora ya puestas en español de toda España para que lo entiendan hasta los independientes. Los que no sepan leer pueden mirar al menos los dibujos.

La portada del número contenedor es como sigue..., la cual no fue obra de Fuentes Man o de Demetrio, sino de un habitual portadista de la casa Charlton, Wirren Shattler. 


Continuaremos traduciendo trabajos de estos dos grandes artistas alicantinos, Demetrio y Fuentes Man, haya donde los hubiere y se encontraren. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, tómese su tiempo con el fin de que su comentario resulte lo más correcto posible.