domingo, 7 de octubre de 2018

Mara, princesa de las islas_2 aventuras peligrosas - Carlos Freixas

MARA, PRINCESA DE LAS ISLAS
(Mara, princesa das ilhas)
en
2 aventuras peligrosas
em 
2 aventuras perigosas


Según se desprende de los datos recabados en la red (que errores muchos y muy pueden contener) esta serie se habría publicado originalmente y hecho para el mercado portugués, por lo que estas páginas serían las primeras y originales, y posiblemente la publicación en portugués la única de esta serie.

Vemos que estamos ante otra serie del dibujante y guionista Carlos Freixas, otra serie más en su haber de la que no se daba razón  en su biografía.

Mara es una joven princesa de la isla de la Polinesia... o de la Micronesia... o de la "esia" que sea... que a lomos de su fiel delfín (dolfino en portugués, y ese será pues su nombre, "Dolfino") se va esos caminos (mejor rutas marinas) de Dios (del dios Neptuno supongo) a recorrerse el mundo (mundo acuático más que 
nada) y a meterse en todos los fregaos que medien.

Esta presente historia consta de 19 páginas de viñetas y según mi opinión son historias destinadas a niños en edad todavía infantil.

En est historia que presentamos, Mara ya va de vuelta hacia su casa, la isla de Levu, pues la pobre ya de debe de andar cansada de tanto nadar y estar a remojo.

Muestra del trabajo de traducción...


...una vez escritas las páginas en español con una traducción ligeramente cambiada para que no parezca la cosa tan infantil com parece leída en lengua portuguesa.

Se continuarán buscando más historias de esta serie de "Mara", así como más historias inéditas en español de este gran autor que es Carlos Freixas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, tómese su tiempo con el fin de que su comentario resulte lo más correcto posible.