lunes, 1 de octubre de 2018

Aventuras del Comando Especial - Carlos Cruz

AVENTURAS DEL "COMANDO ESPECIAL"
(Aventuras do "Comando Especial")
historia encontrada en una publicación portuguesa


El dibujante de esta historia es Carlos Cruz, un excelente dibujante con casi toda su obra publicada en el extranjero y en su mayor parte inédita en español.

Quien fuera el guionista, seguramente inglés (o bueno, también puede que fuera británico), de esta serie de historias de este Comando Especial tan particular no se sabe de momento; vamos, no lo sé yo; y tal vez no conste en parte alguna.

Ignoro igualmente dónde se publicaría esta serie de "Commando Special", si en revistas de la DC Thomson o ya en la Fleetway; creo que nunca he leído ninguna aventura de estas en inglés. Es gracias a las publicaciones portuguesas que vamos dando con ellas.

Argumento general:
El "Commando Special" es un grupo de seis hombres, todos ellos delincuentes antes de la Segunda Guerra Mundial, que el policía de Scotland Yard que los capturó recluta para formar un pelotón que valga para todo con él al mando de los hombres que apresó en el pasado. Una situación algo difícil semejante a la de "los 12 del patíbulo".

Muestra del trabajo de traducción...

...una vez escrito el nuevo texto en español, traducido y además modificado, tirando a aumentarlo, con el fin de darle un cambio radical a la versión de la historia en portugués, que también es traducción de la que fuera originalmente publicada en inglés en el Reino Unido y también en el "desunido".

Carlos Cruz es un dibujante genial y toda su obra es de una calidad excelsa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, tómese su tiempo con el fin de que su comentario resulte lo más correcto posible.