domingo, 9 de diciembre de 2018

¡Dejadme estar! (Let me be!) - María Dembilio

¡DEJADME ESTAR!
(Let me be!)
revista M&J
historia dibujada por María Dembilio


La historia se publicó por entregas en la revista británica conocida como M&J
Argumento: La madre de Gaynor, una chica de clase media, les abandona a ella y a su marido, o sea, el padre de la chica. Estos tratan de rehacer sus vidas adaptándose a la falta de la señora de la casa, lo cual no es nada fácil. Y enseguida interviene algún que otro familiar directo que acude a la salvación del hogar... Pero cuando se da el caso de que acude más de un salvador (o salvadora) y se trata de personas que no se pueden ni ver, la ayuda puede resultar bastante cuestionable y quedar bastante cuestionada.

La dibujante española María Dembilio realizó esta historia (creo que desde Selecciones Ilustradas), como muchas otras historias más, para el mercado británico, buen cultivador del cómic femenino, no necesariamente de corte romántico. Y dada la gran calidad de esta autora española intentaremos recuperar para la lengua española las páginas o las historias que podamos.

 Muestra del trabajo de traducción...



...una vez escrito el texto en español, adaptando la traducción ya que debido a la estrechez de los bocadillos resulta prácticamente imposible contener todas las frases, habiendo de acortarse y recortarse éstas. además de usar "subterfugios" (como escribir fuera de los bocadillos) para lograr respetar el argumento original textual.

Seguiremos buscando historias de María Dembilio por las colecciones que puedan ponerse a nuestro alcance y sobre todo esperando la ayuda para ello de nuestra amiga Jenni Scott, gran aficionada y mayor entendida del cómic publicado en United Kingdom (Reino Unido).


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, tómese su tiempo con el fin de que su comentario resulte lo más correcto posible.