sábado, 1 de diciembre de 2018

La Arena de los Malos Sueños - Francisco Díaz Rojo

LA ARENA DE LOS MALOS SUEÑOS
(Die Arena der bösen Träume)
Historia Gespenster Geschchiten
Dibujada por Francisco Díaz Rojo


Fue en estas historias de Gespenster Geschichten cuando por primera vez vi algo dibujado por Francisco Díaz Rojo, e inmediatamente me llamó la atención sobremanera la variada y sugerente gama de rostros  con tantos gestos faciales, más propios de un ser humano que de una figura dibujada. Y me hice adepto a su forma de dibujar. En esta colección había otros muchos autores bien conocidos, pero ninguno de los que no conocía hasta ese momento me llamó tanto la atención como este gallego del cual no había visto nunca nada. Sí conocía su nombre por mor de un error cometido en un libro al considerársele como hijo de Francisco Díaz Torregrosa; error que costará erradicar definitivamente.

La historia, taurina, no podría ser más española, lamentablemente dada la temática de cruel realidad que revive, una realidad que se da y siguen dándose en una España que parece no poder dejar de ser retrógrada y conservadora a ultranza, cueste lo que cueste, por mor de unos poderes fácticos completamente trasnochados apegados a un sistema de desigualdad del cual obtienen jugosos y cuantiosos beneficios estos poderes de tintes fascistoides que no veas.

Muestra del trabajo de traducción...
...una vez escrito el nuevo texto, ahora en español, mucho más entendible teniendo en cuenta el tema de la historia.

Esta historia concreta se encuentra publicada originalmente en...


...este número de la colección de Bastei de "Gespenster Geschchiten!.

Hay muchas más historias de esta serie debidas a la mano del gallego Francisco Díaz Rojo, un gran autor para descubrir.

Francisco Díaz Rojo ya nos dejó hace tiempo para ir a dibujar al "Paraíso de los Buenos Dibujantes"y estas historias las hago para sus herederos; para su hijo Óscar, concretamente, del cual llevo ya algún tiempo del que nada sé, no pudiendo yo haber contactado con él a través del método inicial, lo cual le deja a él en la obligación de hacerlo, que yo sí estoy bien accesible.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, tómese su tiempo con el fin de que su comentario resulte lo más correcto posible.