miércoles, 19 de diciembre de 2018

El Juez Dredd (en color) - Carlos Ezquerra, Pat Mills y John Wagner

EL JUEZ DREDD
Su primera aventura en color
dibujos de Carlos Ezquerra


El guion de esta primera historia parece que fue obra de dos de los guionistas de la casa Fleetway... John Wagner y Pat Mills


La cosa es que, según leo del inglés,esta historia tendría que ser igual a la anteriormente traducida en blanco y negro, siendo una copia de otra, pero a mí me parece que la de blanco y negro y esta otra en color sólo tienen igual la primera viñeta o página. Tengo que mirar esto antes de que se me olvide y lo deje pasar.
Voy a mirarlo... No, para nada son iguales historias, aunque el argumento es del mismo corte: lo único que se repite es la imagen del Juez Dredd montado en la moto en la primera página de ambas historias. No obstante entonces ¿por qué yo creo que reza el texto que se trata de la primera historia esta... en color?..., salvo que lo que quiere decirse en inglés es que ésta es la primera historia del Juez Dredd que tuvo color. No lo tengo claro del todo que sea así.
Recordaré preguntarle por el particular al señor Ezquerra cuando le mande esta historia traducida y escrita.

Bueno, pues resulta que un Whitey, que un mandamás del ghetto en donde viven como ratas los delincuentes, mandamás que no es más que un jefecillo con pinta de poca..., pues que se hace con un arma estupenda y se carga a un juez... ¿Al Juez Dredd?... No sé, no sé... Se carga a un juez lo deja más muerto que la mojama... Y ya no cuento más de la historia... que si no, luego todo se sabe y se va cascando por ahí.

Muestra del trabajo de traducción..


...una vez escrito en texto en una versión ahora en español.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, tómese su tiempo con el fin de que su comentario resulte lo más correcto posible.