sábado, 29 de diciembre de 2018

La venganza de la Diosa Serpiente - Julián Morote y María Dembilio

LA VENGANZA DE LA DIOSA SERPIENTE
(Die Rache der Schlangengöttin)
dibujos de Julián Morote
entintado y fondos de María Dembilio


Cuando vi estos dibujos bajo la acreditación de "Julian" inmediatamente me dije que se trataba de Julián Morote, no obstante y dado que cuento con amistad con su esposa y viuda, María Dembilio, pues le envié la historia a ella para que me confirmarse el punto o negase la autoría. 

La historia es una historia que acontece en La India -exótica siempre- de amor vuelta en desamor, en traición, y en la venganza que sigue para reparar el honor menoscabado.

Extracto de nuestra conversación sobre el tema:
Hola, perdone que la moleste de nuevo, sra Dembilio. Tengo una historia de terror que trae la acreditación de Julián, y me da que podría ser Julián Morote, su marido, y es que además me parece ver dibujos en el
Hola José, , si creo que si que es de mi marido más que por las figuras que no las recuerdo , es por la palmera el bosque con una pagoda, me ha parecido ver, eso era típico de Julián le encantaba hacer arboles y escenas de la India,Un saludo.
Gracias, María. Traduciré esta historia y alguna otra que tengo de Julián en estas Gespenster Geschichten de la alemana Bastei. Por lo que sé, también usted dibujaba en los trabajos de Julián, no sé si haciendo fondos o entintando, o dibujando a lápiz...
Hola José, pués yo hacia fondos y pasaba tinta, yo me encargaba de la tinta ( me encantaba ) Julián cogía la página en bianco leia el guión y dibujaba, luego yo hacia fondos y la tinta.Ya ves entre los dos haciamos la página. Buenas noches.


Muestra del trabajo de traducción...


...una vez escrito y adaptado el nuevo texto en español, sustituyendo al alemán primigenio u originalmente puesto.

Tenemos algunas historias más de Julián Morote y María Dembilio en las Gespenster Geschichten, que se irán traduciendo poco a poco.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, tómese su tiempo con el fin de que su comentario resulte lo más correcto posible.