viernes, 21 de diciembre de 2018

Mi nueva existencia en Zevenbergen - Joan Boix y Marck

MI NUEVA EXISTENCIA EN ZEVENBERGEN
(Mijn nieuwe leven op Zevenbergen)
Guion de Marck y dibujos de Joan Boix


Historia publicada en la revista Tina.

En la portada del número contenedor se nos da lo que puede parecer un título diferente, pero que no es sino un dato indicativo de la temática y del argumento.

Es curioso por otro lado lo denominación de "super larga aventura completa" que para esta historia se le da en la portada. Es una historia de sólo 14 páginas, y la diferencia con otras del mismo autor que no fueron consideradas "super largas" es de 2 páginas. O sea, ésta tiene 14 y otras no super largas sólo tenían 12 páginas, 2 de diferencia.



Argumento más o menos...
Una chica de ciudad ha de ir a vivir a las fueras por circunstancias familiares con una tía a quien nunca había conocido hasta ese momento. La tía tiene dos hijos, chica y chico, con caracteres bastante dispares, que pronto percibirá la desconocida prima que llega. El cuidado y entreno de caballos de monta es la principal tarea de la nueva familia rural. Y la competición en carreras... en donde veremos algo de juego sucio por parte de corruptos de turno.

El dibujante Joan Boix ha puesto -puso- mucha atención en dotar a los personajes de un toque de peinado especial para resaltar la personalidad de cada uno de ellos, toque especial y distinto.

Nueva nota: Hace unos días que he descubierto que esto es una serie que tiene como protagonista a la tal Kathy. Voy a titular la serie "Kathy en Zevenbergen", pues la otra historia encontrada también ocurre en el mismo locus que ésta. 

Muestra del dibujo y del trabajo de traducción...


...una vez que se va escribiendo el nuevo texto en español.

Ya me van quedando pocas cosas por traducir de Joan Boix, aunque seguro que irán saliendo algunas más.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, tómese su tiempo con el fin de que su comentario resulte lo más correcto posible.