jueves, 4 de abril de 2019

Cazadores de los Mares del Sur - Matías Alonso

CAZADORES DE LOS MARES DEL SUR
(Hunters of the South Seas)
Año de publicación: 1976


Historia corta e independiente que encontramos en uno de los annuales de la colección The Victor (DC Thomson).
Historia en bitono amarillo-encarnado... o algo así.

Argumento de la historia...
Un grupo de penados escapan de su prisión en una de esas islas a las que eran tan dados los déspotas dominadores ingleses, un grupo de villanos peligrosos para cualquier sociedad que se precie. Sólo tenemos que ver el currículum delictivo del cabecilla de la huida para darnos cuenta de cuán desalmados pueden ser estos hombre... El cabecilla, ya todo un criminal con tan sólo 19 años, había cometido un delito de suma gravedad a esa edad: se había tomado la libertad de robar un pollo porque se estaba muriendo de hambre, y claro, como es lógico, la Justicia inglesa entendió que eso no era cierto y que lo que aquel mostrenco querría sería enriquecerse mediante el robo (algo que según quien seas no está tolerado), y le echaron cadena perpetua. Esto sucedía en el año 1849, según indica la historia; pero no hace diferencia la época que sea, las sentencias judiciales puede fácilmente verse que atemporales. 
Esta claro que si llega a ser un bocadillo lo que roba, le hubieran echado... a ver, dos y me llevo una... le habían echado 4 años y un día. Y es lo que tiene que robes sin licencia del sistema de corrupción, que la Justicia es implacable..., ahora bien, si eres banquero, político, gran empresario, constructor (grandes siempre), noble (de cuanta más realeza mejor)... entonces la Justicia sólo te hace un paripé y te lo llevas todo lo afanado crudo para tu casa, o para tu paraíso fiscal, que es donde muere todo el dinero robado por los corruptos. Pero eso, hay que estar metido en el sistema de corrupción, y si este sistema está mejorado, pues mejor. 

Muestra del trabajo de traducción...


...una vez que han sido escritas las páginas de la historia con los bocadillos ahora hablando en lengua española.

Tenemos muchísimas más historias de Andrés Matías Alonso de su largo periplo en el mercado británico, historias que intentaremos traducir todas, y son varios miles de páginas ya las descubiertas como suyas... más las que aún faltan por encontrar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, tómese su tiempo con el fin de que su comentario resulte lo más correcto posible.