sábado, 20 de abril de 2019

Establo Penny_El viejo Raindrop - Carlos Freixas

ESTABLO PENNY
en
EL VIEJO RAINDROP
(título de mi cosecha, dado que el original holandés no lo tiene, debe ser que estaba "errante")
dibujante: Carlos Freixas


Como vemos arriba por los créditos de la página que he pergueñado yo, la historia está publicada en el año 2007, en el número 1 de ese año (ignoro si pudiera ser una reedición dentro de la misma colección), y digo esto porque Carlos Freixas falleció en el año 2003, o sea que como que la historia por esa razón sola ya deja claro que debió de dibujarse muchos años antes. Igual un día nos enteramos.

La revista holandesa es "Penny", revista que tuvo una larga duración en el tiempo y creo que hace sólo uno o dos años que se clausuró (pero de esto último no estoy muy seguro ahora).

No fue de todas formas ésta la única historia que Carlos Freixas dibujó de esta serie de "Stal Penny" (Establo Penny traduzco yo; no me parece conveniente incluir el nombre propio o la posible moneda), hay alguna historia más que ya tenemos a mano.

Argumento:
Sonia es una chica que monta habitualmente en el Establo Penny y que tiene predilección por un caballo, un pony llamado Raindrop. Pero la dirección del establo decide retirar a Raindrop, ya que el trabajo parece que es demasiado para él por causa de su edad avanzada, y Sonia, no estando segura de cuál es el destino que le espera a Raindrop, decide averiguarlo, pues si fuera lo peor que se teme... pues seguramente que estará dispuesta a hacer lo necesario para preservar la vida del viejo pony.

La firma del autor la podemos ver enclavada en la primera viñeta de la historieta hípica, tópica y típica.

Muestra del trabajo de traducción...


...una vez que el nuevo texto ahora en español ha sido escrito en los bocadillos de alfalfa, o mejor de heno, de las páginas llenas de boñigas y con un montón de cascos dispersos.

Tenemos muchas más historias acreditadas como de la autoría de Carlos Freixas que esperamos tener tiempo suficiente de vida para traducir y dejar en manos de sus autores o descendientes (sin contactan con nosotros, o sea, si contactan conmigo), sino, mis descendientes harán uso como les parezca de todo aquello que voy acabando.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, tómese su tiempo con el fin de que su comentario resulte lo más correcto posible.